Inteligencia De Negocios Para Generar Más Riqueza
Inicio / Tips MLM /

Inteligencia De Negocios Para Generar Más Riqueza

Inteligencia De Negocios Para Generar Más Riqueza

Aspectos De La Inteligencia De Negocios

La inteligencia de negocios es el conjunto de servicios y productos que permiten a los usuarios, acceder y analizar de forma simple y rápida la información, para tomar decisiones exitosas en el negocio a nivel operativo, con una buena táctica y estrategia.

Ante los cambios emergentes y dinámicos en nuestro mundo globalizado, la inteligencia de negocios es un aspecto de suma importancia. Por ello, la inteligencia empresarial hoy día, se asocia a la tecnología de la información, ya que nos ofrece un campo mucho más rico y nos facilita llevar a cabo la toma de decisiones efectivas en nuestro negocio.

inteligencia de negocios 1024x682 Inteligencia De Negocios Para Generar Más Riqueza inteligencia de negocios Inteligencia De Negocios Para Generar Más Riqueza inteligencia de negocios 1024x682

Un buen sistema de inteligencia de negocios, debe tener ciertas características:

-Rapidez: La información solicitada debe ser accesible rápidamente, en el momento que se solicita.

-Fiabilidad: Para tomar decisiones acertadas, la calidad de la información es clave.  Para ello, el proceso de tratamiento de datos debe ser transparente e íntegro.

-Alta capacidad de respuesta: Un buen sistema de inteligencia empresarial debe tener un modelo de datos sólido, una gran comprensión de la lógica del negocio y que función desempeña cada uno de los datos. Por ejemplo, en una empresa se usan miles de datos que en su conjunto han de ofrecer una información relevante para saber los beneficios del negocio en un año, los gastos, etc…La alta capacidad de respuesta de los datos ayudará en la toma de buenas decisiones.

-Gran capacidad de consulta: El sistema de inteligencia de negocios, debe permitirnos poder realizar tanto consultas a nivel general como consultas mucho más concretas. Por ejemplo, poder consultar las ventas a nivel global de la empresa y las ventas por mes a cada cliente.

-Buen diseño: La información debe ser presentada de tal forma que el usuario no necesite esforzarse para interpretarla. Cuanto más sencillo sea, mejor será el rendimiento del sistema. No es sólo una cuestión estética.

Objetivo De La Inteligencia De Negocios

La inteligencia de negocios, es la llave para entrar en un mundo de constantes cambios y que tu negocio permanezca o desaparezca. Propone esquemas más flexibles con una alta comunicación y una toma de decisiones más objetiva.

Con un buen sistema de inteligencia empresarial, mantenemos un contacto privilegiado con nuestros clientes o potenciales clientes, contribuyendo a generar riqueza en nuestra empresa, objetivo primordial de la inteligencia de negocios.

Rellena el formulario para más información:

También puedes registrarte gratis, pincha en el link https://negociosparacasa.com

¿Que opinas? Comenta y comparte que te parece.

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.