Como Ser Un Buen Lider!
Inicio / Tips MLM /

Como Ser Un Buen Lider!

Como Ser Un Buen Lider!

Como Ser Un Buen Lider, Claves Para Tu Éxito

Si tienes un equipo de trabajo al que lideras, seguro que alguna vez te has preguntado como ser un buen lider para tener éxito en tu relación con los demás y en los resultados de tu negocio. Hay 3 caminos para que tu equipo haga su trabajo; autoridad, poder e influencia.

La autoridad y el poder hacen que las personas hagan su trabajo sin auténtica disposición ni entusiasmo. Si necesitas premiar o castigar a alguien es transacción, no relación.

En cambio, la influencia logra que las personas hagan su trabajo con verdadero entusiasmo, la base de los negocios rentables; por la relación humana de calidad que se genera y los resultados de un trabajo bien hecho.

Estas son las claves de como ser un buen lider basado en la influencia:

como ser un buen lider Como Ser Un Buen Lider! como ser un buen lider Como Ser Un Buen Lider! como ser un buen lider

-Escuchar: cuando prestas atención a lo que el otro te dice, le engrandeces. Capturas su lealtad y su entrega.

-Participar: no es solo comunicar, si no hacerle tomar parte, que exprese sus ideas e intervenga en decisiones en el equipo. Al sentir que lo tomas en cuenta, aumenta su autovaloración y aprecio personal.

-Ser un ejemplo: lo que hacemos es mucho más poderoso que lo que decimos, demostramos que sí es posible e incrementa tu poder personal.

-Valoración: hacerle saber con acciones y palabras cuánto le apreciamos, valoramos y respetamos. Al reconocerle le engrandeceremos. Para hacer esto hay que renunciar al ego y la timidez. Esto elevará exponencialmente su desempeño y su compromiso contigo y con el equipo.

-Expectativas: Las personas por norma general, tienen una autopercepción de sí mismos inferior a lo que verdaderamente son y pueden llegar a hacer. Si lo tratamos como un ser talentoso, valioso y poderoso, provocará que inconscientemente intente parecerse cada vez más a eso que él ve que es para nosotros. Verás que será capaz de ajustarse a esa expectativa y él mismo se sorprenderá de sus logros. Todos somos mucho más capaces de lo que creemos.

El poder de como ser un buen lider reside en tu capacidad de reinventar al otro

-Ambiente y recursos: Si dotamos a nuestro equipo con ambientes y recursos superiores, aumentarán su rendimiento.

-Confianza: cuando le mostramos confianza, le decimos con hechos que valoramos sus capacidades, sus talentos, sus posibilidades y competencias. Esto hace que incrementen ellos mismos su propia autoconfianza. Reducimos la posibilidad de que nos defrauden y abrimos mayores posibilidades. Generamos relaciones sanas y armoniosas surgiendo pensamientos de abundancia.

-Entusiasmo: el entusiasmo es contagioso. Si quieres un equipo entusiasmado a tu lado, protege tu entusiasmo. Hablar de nuestros propósitos con entusiasmo, despierta las ganas en el otro de unirse a nosotros y hace que la meta se vea cada vez más cercana y posible. Las personas se mueven con mayor dedicación, entrega y satisfacción.

Pero hay que aclarar una cosa…estos aspectos de como ser un buen lider no funcionan por separado. No puedes atender un aspecto y descuidar los demás.

Nadie puede entregar reconocimiento y valoración cuando está deprimido y sin entusiasmo. No puedes pedir grandes expectativas de desempeño desde un gran nivel de desconfianza.”

Estas pautas llevadas a la acción al unísono, serán capaces de expandir el desempeño y compromiso de tu equipo. Quizá ha llegado el momento de reflexionar de qué manera te estás relacionando con los demás y de plantearte como ser un buen lider teniendo en cuenta estos aspectos si no estás conforme.

Cuida tu forma de relacionarte! De esta forma elevarás al máximo nivel tu propio poder de influencia.

Para seguir expandiendo de forma exponencial tu nivel de liderazgo y éxito en tu negocio, te invitamos a descubrir las herramientas más innovadoras y la formación más especializadaRecibe más información sin compromiso a través del formulario.

También puedes registrarte gratis, pincha en el link https://negociosparacasa.com

¿Que opinas? Comenta y comparte que te parece.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.